lunes, 5 de marzo de 2018

Cálculos Estequiométricos

Introducción

Competencia genérica: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Competencia disciplinar: Hace explícitas las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos.

Actividad 1

1. Efectúa las conversiones que se piden.

a) 120 km/h  à  m/s
b) 5.4 m/s2  à  km/min2
c) 6.3 kg/dm3  à  lb/pie3
d) 208 km/h  à  pie/s

2. Reúnete con un compañero y comparen sus respuestas para validarlas.

Actividad 2


1. ¿Cuántos moles hay en 30 g. de H2SO4?
2. ¿Cuál es la masa (o cuánto pesa) de 2.5 moles de CaO?
3. ¿Cuántos moles están presentes en 17.5 g de ZnCl2?
4. ¿A cuántos moles de ácido acetilsalicílico (C9H8O4) equivale una tableta de 0.500 g?

Actividad 3

Competencia Genérica: Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

Competencia Disciplinar: Hace explícitas las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos. 

1. Convierte a moles las cantidades expresadas en gramos para las sustancias que se indican.

1. 245 g. de agua
2. 32 g de óxido de cobre (II): CuO
3. 459 g de yodo (I2)
4. 60 g de bromuro de bario (BaBr2)
5. 71 g. de cloro (Cl2)
6. 480 g. de sulfuro de hierro (III): Fe2S3
7. 175 g. de tetraóxido de dinitrógeno (N2O4)

2. Reúnete con un compañero y comparen sus respuestas para validarlas. Realicen los ejercicios en su cuadernillo y adjunten el material al portafolio de evidencias. 


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